Tiene Pinotepa Nacional lugar en la Guelaguetza 2018


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Los sones, juegos y chilenas de Pinotepa Nacional, formarán parte de las 47 delegaciones que fueron distribuidas en las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, que enmarcan la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza 2018.

Según el programa presentado ayer en el Teatro Macedonio Alcalá por parte de las secretarías de Cultura y las Artes (Seculta), de Turismo (Sectur) y Economía, la delegación de Pinotepa Nacional tendrá su participación en la edición vespertina del Primer Lunes del Cerro, que se desarrollara el día 23 de julio. 

Aurelia Santiago Mendoza, Directora de la Casa de Cultura María Luisa Aguirre Palancares de esta ciudad, mencionó que conocen de la participación de la delegación por medio de la presentación del programa de los Lunes del Cerro. 

“Ayer durante la presentación del programa nos enteramos de nuestra participación,  ahora estamos en espera de la invitación” dijo. 

Detalló que la delegación de sones, juegos y chilenas de Pinotepa Nacional está conformada por 15 parejas de jóvenes bajo la supervisión de su instructor Rodrigo Rafael Echeverría, quienes son acompañados por ocho músicos de la localidad de Santa María Jicaltepec.

WILMER GIL LÓPEZ / INNFÓRMATE

Comentarios