Raúl Bolaños y el PRI fallido en Oaxaca, minoría en el Senado


Raúl Bolaños Cacho Cué logró colarse por la primer minoría en el Senado de la República luego de la jornada del 2 de julio y representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El costo de las deudas que sus correligionarios tienen con la sociedad pesaron más para el jóven político.

Cacho Cué es el único oaxaqueño de su partido en el Senado de la República.

Cuatro ejes rectores sustentaron su oferta, plasmada en su plataforma política de donde se desprenden 18 compromisos.

Sus propuestas son: fortalecer a la micro y pequeña empresa local; detonar la Zona Económica Especial para atraer más inversiones a las principales ciudades del estado; impulsar el campo a través de capacitación y equipamiento; hacer de Oaxaca la Capital mundial de la cultura y las artes, así como promover iniciativas empresariales de alto potencial, son los compromisos asumidos por Bolaños Cacho Cué en materia de Desarrollo Económico.

La viabilidad en ese sentido dependerá de la gestión puntual y el consenso con sectores que sumen a favor de la entidad, pero además deberá legislar en materia fiscal para incentivar las inversiones, así como trabajar junto al gobierno estatal para sostener la gobernabilidad, opinan algunos analistas.

Otra de sus propuestas son duplicar el otorgamiento de becas educativas para jóvenes;  impulsar el otorgamiento de créditos para mujeres; dotar de seguridad social a las empleadas domésticas y mejorar la sistematización del padrón único de beneficiarios en todo el país, son parte de los planteamientos hechos por político durante su campaña en el tema de Inclusión Social.

El desarrollo sostenible y la Seguridad y Justicia, son banderas en las que todos los aspirantes coincidieron, porque es un reclamo que al unísono ha elevado la población al que deben atender como prioridad.

El priista considera, al igual que el resto de los recién electos legisladores, que la corrupción es el delito contra el que se deban encauzar todos los esfuerzos.

Comentarios