No al fraude electoral en Tlaxiaco, exigen candidatos y ciudadanos


Tlaxiaco, Oax.,- La tarde del pasado miércoles 4 de julio poco más de 400 personas salieron a las calles para manifestar su inconformidad en contra del actuar del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ante la jornada electoral a presidencia municipal.

Esta protesta estuvo encabezada por Benjamín Robles Pacheco e Iván Montes Jiménez, ambos aspirantes a la presidencia municipal de Tlaxiaco, ahí las pancartas y mantas señalaron esta inconformidad en contra de quien encabeza las preferencias en esta elección, Alejandro Aparicio Santiago de MORENA.

En el mensaje, Pedro Aparicio, simpatizante del Partido Verde Ecologista de México y quien se sumó a esta protesta que arrancó en la explanada Benito Juárez, detalló que Tlaxiaco no soporta y rechaza un fraude electoral, no tolera que MORENA hoy compre la elección y tampoco reconocen los resultados de esta jornada.

Iván Montes Jiménez, candidato independiente, dijo que hoy las amenazas han subido de tono, pero nada detiene este movimiento que busca "limpiar la elección".

Apuntó que hoy ha comenzado con un linchamiento mediático, “esos medios que son paleros de los corruptos y que tiene convenio con los mafiosos para seguir operando y siendo cómplices de lo obscuro que se vive en la cuidad”.

Benjamín Robles candidato del PVEM, señaló las inconsistencias que hoy se viven en esta jornada, dijo que son la mayoría de los candidatos y más respaldados por todo un pueblo que quiere un cambio que no quiere a los corruptos que ya estuvieron y que solo se llenaron las bolsas y todos los tlaxiaqueños lo hemos visto.

Más tarde, esta marcha se trasladó al concejo municipal del IEEPCO, en la colonia Benito Juárez, para nuevamente protestar donde se sumó la candidata a la diputación federal por el PRI, Fanny Ivón Guzmán, quien se sumó a este clamor de justicia, del recuento de votos y que nunca más Tlaxiaco tenga que comprar una elección.



Ahí mismo la multitud de pobladores recorrieron las principales calles de la ciudad con consignas en contra de Alejandro Aparicio Santiago, “Andrés Manuel Si, Aparicio No”, además del clamor que la prensa no se venda, que la prensa se una y exija que no más corruptos en Tlaxiaco.

Fue parte de esta protesta que se vivió en la ciudad de Tlaxiaco donde se acordó no respetar los respaldos de esta elección y que se hagan válidas las inconsistencias de esta jornada y las amenazas y violencia que se está viviendo.

Cabe referir que la mañana de este jueves amanece tomadas las inconsistencias del concejo local por supuestos integrantes de MORENA y en el concejo federal del INE se debate la solución a esta situación que se vive ante estas inconformidades.

Comentarios