Sin irregularidades en la costa de Oaxaca, afirma vocal que prevén jornada tranquila


PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Todo listo en las instalaciones del 09 Consejo Distrital del estado, con sede en esta ciudad, para llevar a cabo el proceso electoral de este domingo, indicó el vocal ejecutivo y consejero presidente de esta zona, Ciro Martínez Gómez, y hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de irregularidades ni hechos de violencia electoral, indicó.

Solo se han registrado problemas agrarios entre dos agencias, San José Ixtapan, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, y Cieneguilla, perteneciente al municipio de San Juan Quiahije, comentó.

En este distrito, conformado por 42 municipios, se instalarán 492 casillas, de las cuales 193 son casillas básicas, 224 contiguas, 72 extraordinarias y 3 casillas especiales para la gente en tránsito. Éstas se ubicarán en Santiago Pinotepa Nacional, Santa Catarina Juquila y en el parque El Idilio, en este destino de playa, con el mismo horario de atención.

En cuanto a la lista nominal, el municipio de San Pedro Mixtepec registra un total de 34 mil 651 inscritos; en Santiago Pinotepa Nacional se registraron 37 mil 751 ciudadanos, mientras que en Villa de Tututepec el número es de 33 mil 442 inscritos, dando un total de 271 mil 574 en el Distrito 9, de un padrón de 272 mil 326 ciudadanos. En estas entidades, el porcentaje de mujeres inscritas supera en un 5 por ciento al número total de varones.

Como se trata de un proceso electoral relevante, se han registrado 208 observadores, un número que la autoridad del INE califica de “considerable” y en general esperan una buena respuesta de la ciudadanía.

El mayor número de casillas de Puerto Escondido se instalarán en la Unidad Deportiva Modelo, en la delegación municipal del Sector 2000 y en el corredor de la delegación municipal en la colonia Las Flores; en ambos puntos de votación serán instalados 7 módulos que atenderán, como todos, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

DISTRITO 9
42 municipios
492 casillas: 193 básicas, 224 contiguas, 72 extraordinarias
3 especiales para la gente en tránsito: en Santiago Pinotepa Nacional, Santa Catarina Juquila y en el parque El Idilio, en Pueto Escondido

LISTA NOMINAL
San Pedro Mixtepec: 34 mil 651 ciudadanos
Santiago Pinotepa Nacional: 37 mil 751
Villa de Tututepec: 33 mil 442
Total: 271 mil 574
Padrón: 272 mil 326

Comentarios