Jornada electoral intensa, pero pacifica en Pinotepa Nacional


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Tendremos una jornada algo intensa, ya se presentaron algunas incidencias en algunos municipios, mismas que ya fueron reportadas a la oficialía de partes del órgano electoral”, aseveró la consejera presidente del Consejo Distrital Electoral 22 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Juanita Riolaxhe Toledo Espinoza.

En ese sentido dijo, que uno de los hechos se suscitó el día jueves en el municipio de San Juan Colorado, en donde los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE´s) fueron interceptados de manera agresiva por supuestos militantes de un partido político, quienes no le permitían que realizaran su trabajo.

“Ese incidente me preocupa, porque fue directamente con los CAE´s locales, quienes andaban en ruta de entrega de material electoral, fueron interceptados por un grupo de supuestos militantes de un partido político, fueron jaloneados, tuvieron que pedir el apoyo de la autoridad municipal y de la policía municipal”, indicó. 

Asimismo dijo, que en el municipio de San Pedro Jicayán pobladores retuvieron una ambulancia del ayuntamiento local, la cual presuntamente transportaba bolsas con despensas. 

Ambos incidentes, fueron calificados como “leves” por la funcionaria electoral, los cuales añadió, no empañan la jornada electoral de mañana domingo. 

“El proceso continua, tenemos un avance del 99 por ciento de los paquetes entregados; estamos confiando que el trabajo que hemos venido realizando durante todo el proceso electoral sea positivo”, añadió.

Detalló que para la jornada electoral del día mañana, en el 22 distrito electoral local se instalaran un total de 226 casillas -entre básicas y contiguas-, así como 93 casillas extraordinarias. 

Sobre la seguridad durante la jornada comicial, apuntó que cuentan con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, “habrá acompañamiento de los elementos para el traslado del mecanismo de recolección hacia las sedes de los consejos municipales, distritales”. 

DISTRITO LOCAL 22
22 MUNICIPIOS
226 CASILLAS BÁSICAS Y CONTIGUAS
93 CASILLAS EXTRAORDINARIAS

Comentarios