Acribillan a candidato de Morena en Oaxaca


El candidato a diputado local por el distrito 21 del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emigdio López Avendaño y cuatro integrantes de su equipo de campaña fueron atacados a balazos y muertos durante una emboscada ocurrida la tarde de ayer en la carretera local que comunica a la población de San Vicente Coatlán a Ejutla de Crespo.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, condenó  el asesinato de Emigdio López Avendaño y envió sus condolencias a su familia a través de su cuenta de Twitter. 

El ataque dejó cinco muertos y dos heridos.

El coordinador de campaña y otra persona más que viajaban en otra unidad de motor resultaron con lesiones y lograron llegar a Ejutla de Crespo,  donde solicitaron auxilio a las corporaciones policíacas.

De acuerdo con el reporte, el ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura acudió a la población de San Vicente Coatlán, Ejutla de Crespo, donde tenía programado un evento político.

Sin embargo, el acto de campaña se canceló y por lo cual decidió regresar a bordo de la camioneta Toyota tipo Tacoma de color blanca y con placas del estado, seguido de una camioneta Nissan de color gris.

Al circular cerca del puente de Santiago Yogana fueron interceptados por sujetos que portaban armas de fuego y quienes los atacaron a balazos.

Eran hombres con fusiles de asalto que empezaron a disparar a las dos unidades de motor, reportó la policía, pero la camioneta Nissan logró avanzar con dos personas heridas. La unidad de motor marca Nissan llegó a un consultorio ubicado en Ejutla de Crespo, donde las dos personas fueron valoradas y después trasladados al hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los heridos
Los heridos son Vicente Santiago González, suplente y Crescencio Jiménez, coordinador de campaña. El segundo con impactos de arma de fuego en tórax, brazos, cara y cuello, por lo cual su estado de salud es reportado como delicado.

Pero, el candidato a diputado local y dos de sus acompañantes que viajaban en la Toyota tipo Tacoma abrieron las puertas del lado del copiloto con la intención de escapar hacia el monte, pero fueron alcanzados a balazos a la orilla de la carretera. Dentro de la camioneta quedaron otras dos personas más que fueron alcanzados a balazos.

Las corporaciones policíacas fueron alertadas de los hechos por los lesionados que llegaron al hospital y por lo cual se desplazó un operativo al lugar de la agresión.

Al llegar al lugar hallaron la unidad de motor con dos cuerpos en el interior y tres más a la orilla de la carretera, entre ellos el candidato a diputado local.

Comentarios