Signa convenio Conafor y Ayuntamiento de Tlaxiaco



Alain Albarrán 
Tlaxiaco, Oaxaca.- Con el objetivo de poder impulsar acciones para mitigar incendios forestales, pero además de ello, prevenirlos, el presidente municipal de la ciudad de Tlaxiaco, Oscar Ramírez firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para la integración de la brigada rural.

El mandatario municipal destacó que, esta brigada ha demostrado su labor sofocando conflagraciones que se han dado en pastizales y algunas zonas urbanas en este municipio.

Destacó además, la importancia de esta firma ya que no solo es para actuar en caso de incendios, si no también, promocionar información preventiva para la población.

Raúl Melchor García, de la comunidad de Juan Escutia Cuquila y quien formó parte de la autoridad agraria, destacó la importancia de estas brigadas las cuales puede reducir en más de la mitad los incendios los cuales son un peligro para los bosques.

Añadió que tan solo el año pasado en la zona se presentaron poco más de 12 incendios de pastizal y la población tuvo que actuar de forma improvisada, incluso poniendo en peligro su vida por la falta de capacitación.

Dijo que esto los obliga a que más autoridades agrarias se comprometan, se acerquen y aprendan de los acciones preventivas y combate a incendios forestales.

Indicó que esta parte de la Mixteca, hoy está en alto riesgo ante la falta de lluvias, las heladas que se registraron en diciembre y enero lo que alienta en mucho el fuego mal empleado en esta temporada de sequía.

Finalmente las autoridades municipales, afirman que con esta firma de colaboración con la Conafor, traerá muchos beneficios para este municipio de la Mixteca.


Comentarios