Realiza Tecnológico de Pinotepa encuentro de agronegocios


Wilmer GIL LÓPEZ 

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad compartir experiencias sobre el liderazgo agro emprendedor en la región, el Instituto Tecnológico de Pinotepa realizó la Primer Reunión de la Sociedad de Agronegocios de la Costa de Oaxaca, en la cual participaron alumnos, catedráticos y empresas locales del ámbito agrícola. 
El encuentro, el cual se desarrolló en el Centro de Informática del ITP tuvo como objetivo primordial estimular la conciencia de los participantes en el aspecto del liderazgo agro-emprendedor y capacidad organizativa que permita incorporarse a las cadenas agro-productivas a favor de la seguridad agro alimentaria.


Durante su mensaje de bienvenida, Porfirio Nájera Medina, director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, señaló la importancia del sector agropecuario en el país, en ese sentido, aseveró que el instituto oferta una carrera de ese sector, a la cual se le brinda continuamente todas las facilidades para su desarrollo. 

Abundó que este primer encuentro, permitirá a los expertos en agronegocios transmitir su experiencia a los estudiantes, lo cual sirva como motivación dentro de su formación académica, “necesitamos reforzar el conocimiento técnico científico que se adquiere en las aulas”.

“Aquí habrá experiencias de diversa índole, y sobre todo la constante propuesta de innovación para emprender y transformar pensando siempre en el beneficio de nuestro entorno y la tendencia global”, mencionó. 

Durante cerca de 8 horas, los asistentes escucharon ponencias como: Producción agrícola y enfoque a los agronegocios; Casos de éxito en agronegocios en la región de la Costa; Casos de éxito en agroindustrias y Oportunidades de negocios en agroindustrias.
Durante la Primer Reunión de la Sociedad de Agronegocios de la Costa, participaron catedráticos del Instituto Tecnológico de Pinotepa, Universidad de la Costa y Universidad del Mar, campus Puerto Escondido; así como representantes de las empresas regionales Reycoll Seeds, Flor de Campanilla y Comercializadora Mangro.


Comentarios