Exhoneran a CORTV por cubrir campaña de Meade en Oaxaca


CIUDAD DE MÉXICO 19-Apr-2018 .-La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal concluyó que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no incurrió en un delito por el uso de recursos del canal público CORTV para difundir un acto de campaña de José Antonio Meade realizado en esa entidad en febrero. Los Magistrados electorales determinaron que el Mandatario no empleó recursos públicos ni vulneró la equidad de la contienda, como denunciaron PAN, PRD y PT, porque la transmisión en vivo del evento no se realizó por radio o televisión, sino únicamente a través de la cuenta de Facebook de la concesionaria estatal.

Además, afirmaron que, tras el estudio del caso, se acreditó que dicha transmisión se realizó en un legítimo ejercicio periodístico y no en acatamiento a una instrucción de algún servidor público, del candidato o de algún partido de la coalición Todos por México.

El pasado 5 de febrero, Grupo REFORMA dio a conocer que la televisora pública, que se financia con recursos del erario, transmitió en Facebook un mitin de Meade y difundió en Twitter imágenes del evento, en el que estuvo presente Murat.

La Sala Especializada también descartó que la asistencia del Mandatario haya violado el principio de imparcialidad porque el acto de campaña de Meade fue en domingo, día inhábil, y sancionarlo significaría imponer una restricción injustificada a su derecho a la libertad de expresión y asociación política.

Tras analizar el contenido del mensaje de Murat, agregó, no se advirtió que se aprovechara de su investidura como Gobernador para hacer llamados a votar por el abanderado del PRI.

“Se limitó a resaltar lo que, desde su perspectiva, son cualidades personales y profesionales de José Antonio Meade, sin que hiciera referenciada direccionada a coacción o inducir al voto a favor del citado precandidato", resolvió.



Comentarios