Brindan mixtecos respaldo y unidad a Alejandro López Sánchez



  • Miles de personas de los distritos de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Silacayoapan, Putla Villa de Guerrero, Huajuapan de León y Villa Sola de Vega acompañaron al candidato a diputado federal de la coalición PRD-PAN-MC.
Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- Con el respaldo de más de cinco mil personas provenientes de los 82 municipios que integran el Distrito Electoral Federal 0, con cabecera en Tlaxiaco, Alejandro López Sánchez, candidato a Diputado Federal por la coalición Por México al Frente  -integrada por los partidos políticos PRD, PAN y MC-,  acompañado de la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrió las calles principales de la ciudad hasta llegar a la explanada municipal  Benito Juárez, en dónde realizó el acto masivo de su apertura de campaña.

Entre bailes, aplausos, porras y abrazos, acompañado por Raymudo Carmona Laredo, Presidente Ejecutivo Estatal del PRD; Hugo Jarquín, Secretario General del PRD; Sergio López Sánchez, Diputado Federal; Horacio Antonio Mendoza, Diputado Local;  Alejandro López Sánchez fue recibido en el lugar desde donde llamó a la unidad de los pueblos de la mixteca.

“Mi sueño es que un día  la mixteca pueda tener esa unidad y trabajar en equipo para lograr el proyecto de desarrollo;  decirle que ustedes son lo más importante, con ustedes todo, sin ustedes nada por eso los convoco y pido que cerremos filas”.


Señaló que la única forma de sacar adelante a la mixteca es mediante la organización “lo que viene del recurso público no es del gobierno, es del pueblo; por ello tenemos que defender  el agua, los bosques, defender la poca riqueza que nos queda en la región mixteca”.

En su oportunidad Raymundo Carmona Laredo, Presidente Ejecutivo Estatal del PRD, acompañado de todas las expresiones que conforman el partido del Sol Azteca brindó respaldo total a Alejandro López Sánchez y llamó a la multitud de hombres y mujeres a defender el voto.

“No nos queda la menor duda, que será diputado federal, nosotros como dirigencia respaldamos la cita de ustedes. El voto no es un tema de vendimia, no es un tema económico, lo tenemos que defender el primero de julio, se necesita de aquí al primero de julio hacer el trabajo político para depositar nuestra esperanza en la urna”.

Asimismo, Hugo Jarquín, Secretario General del PRD, destacó el gran trabajo y respaldo con el que cuenta el candidato a Diputado Federal del distrito 06 y pidió a los presentes sumarse al compromiso para promover el voto y salir a votar el 1 de julio.

En su intervención el diputado Federal Sergio López Sánchez, hizo un llamado a seguir luchando por el bienestar del pueblo mixteco y manifestó su apoyo total a quién dijo, será sin duda el próximo diputado federal.

“La lucha que hemos venido dando de manera coordinada con Alejandro López Sánchez es por ver una mejor mixteca, esa lucha debe continuar. Queremos que nuestros pueblos tengan mejores carreteras, tenga infraestructura hospitalaria, que nuestra gente salga adelante, que nuestra región deje de ser la región pobre de Oaxaca y de México, eso es lo que queremos y es lo que nos une”.

En un ambiente festivo y de Guelaguetza cada uno de los distritos y de los pueblos originarios de Tlaxiaco, Huajuapan, Putla Villa de Guerrero y Villa Sola de Vega, hermanados por un fin común -la victoria del primero de julio-  refrendaron su apoyo total al candidato mixteco, Alejandro López Sánchez.

Posteriormente llegaron las danzas, de los diablos de Santiago Juxtlahuaca; sones y chilenas de Putla Villa de Guerrero; la danza de Moros y Cristianos, danza de los indios de San Agustín Tlacotepec; la danza de Ticúa y los tiliches de Putla.

Asimismo, la banda filarmónica de Tezoatlán de Segura y Luna, la banda infantil de Unión de Galeana, Santa Cruz Itundujia; bandas de Doyocoyo Atatlahuca, entre otras, que alegraron el ambiente de fiesta y unidad.

Comentarios