Reparto de candidaturas divide a perredistas en Oaxaca


En la celebración del Consejo Estatal Electivo se definieron candidaturas por mayoría relativa y plurinominales a diputados locales, se generó fricción y jaloneos entre grupos del Partido de la Revolución Democrática.
Este domingo, los perredistas convocados por su dirigencia estatal, que encabeza Raymundo Carmona Laredo, celebraron dicho Consejo, pero al final fue descalificado por un grupo de militantes encabezados por Lenin López Nelio quien argumentó que fue un proceso ilegal y exclusivo, dado que no fueron convocados todas las corrientes internas.
A pesar que se aprobó la lista de candidatos a diputados por mayoría relativa, la lista no fue revelada.
También se aprobó la lista de las candidaturas plurinominales: en primer lugar se encuentra Elim Antonio, hija del ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino; el segundo sitio lo ocupa el vicecoordinador de diputados locales del PRD, Horacio Antonio Mendoza; en tercer sitio va Flora Gutiérrez, hermana de Daniel Gutiérrez, candidato de Morena a diputado federal; en el cuarto sitio va Wilfredo Vázquez López.
Se inconforman perredistas
Lenin López Nelio aseguró que la celebración del Consejo fue ilegal y al no haber participación de todas las expresiones del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional no lo validó.
Pese a las expresiones de inconformidad en las que aparecieron Sergio López Sánchez, Eva Cruz Diego y Lenin López, entre otros, la dirigencia estatal de este partido aseguró que dicho proceso de selección de candidaturas se apegó a la legalidad.

Comentarios