Hospitales seguirán cerrados; sindicato de salud vota por mantener paro


Con 101 votos a favor y 47 en contra, los delegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud determinaron mantenerse en asamblea permanente, es decir mantener el paro parcial de labores que desde el 16 de enero pasado tiene paralizados los servicios generales de los hospitales públicos de Oaxaca.

Durante el pleno estatal extraordinario de delegados, realizado en el auditorio "Dr. David José Cruz Velásquez" del edificio sindical, acordaron normalizar las actividades en los centros de salud y hospitales de la entidad una vez que el gobierno del estado otorgue una fecha de presentación del nuevo secretario de salud, en sustitución de Juan Díaz Pimentel.

En el acuerdo emitido este lunes por la tarde, al término del pleno, añaden que solicitarán el oficio generado por las autoridades de los servicios de salud de Oaxaca, Secretaría de Salud y representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional en donde hacen referencia a la certeza laboral, jurídica y financiera de los regularizados y formalizados.

De igual manera acordaron que la comisión estatal conformada por integrantes del comité ejecutivo seccional, secretarios generales de las siete subsecciones y delegados representativos de Valles Centrales y la región Sierra Sur realice un seguimiento puntual al pago de terceros institucionales y no institucionales en mesas de trabajo con los Servicios de Salud de Oaxaca.

Además de integrar una comisión técnica que lleve a cabo propuesta para la realización de una controversia constitucional, demanda por peculado y seguimiento a estos asuntos, mediante la contratación de un abogado experto en la materia.

Comentarios