Cifras difusas de casas dañadas en Oaxaca


A cinco días del terremoto de 7.2 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional, el gobierno estatal aún no ha emitido información oficial respecto a las viviendas dañadas en la entidad.
Diversos municipios dieron a conocer sus cifras de viviendas que sufrieron algún tipo de daño, sin embargo, hasta el momento el gobierno estatal sigue en proceso de revisión de las viviendas en los poblados afectados, dijo un representante del gobierno del Estado.
Algunos medios de información señalan que son 4 mil las viviendas dañadas, otros indican que son 13 mil; datos erróneos, según el representante, pues ayer, el gobernador volvió a la Costa para realizar un nuevo recorrido y determinar los daños.
Atienden a pacientes
Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que son 17 personas las que se encuentran hospitalizadas por el “helicopterazo” del 16 de febrero, en Santiago Jamiltepec; nueve de los cuales son menores de edad.
Los pacientes han sido atendidos en los hospitales Doctor Aurelio Valdivieso; de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos; el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE; así como por el Hospital General IMSS-Prospera número 35, de Santiago Jamiltepec.
Cabe recordar que este último sufrió daños de consideración en su infraestructura por el terremoto de 16 de febrero.
Durante la tarde de ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo las maniobras para retirar a la aeronave que se estrelló en el Campo de la Aviación en Jamiltepec, dejando 14 personas fallecidas.
Municipios los afectados
Un total de 45 municipios de las regiones Costa, Sierra Sur, Istmo y Mixteca resultaron con algún tipo de afectación, informó el gobierno del estado.
Sin embargo, sólo 33 municipios fueron beneficiados con declaratoria de emergencia; seis se encuentran en la Mixteca, 23 en la Costa, tres en Sierra Sur y uno en el Istmo.
Esta declaratoria les da el acceso al Fonden (Fondos de Desastres Naturales).



Comentarios