Aplazan regreso a clases en la Costa de Oaxaca


El regreso a clases en la región de la Costa fue aplazado dos días más; hasta el 28 de febrero se reanudarán las actividades en más de dos mil planteles educativos tras el sismo de 7.2 grados que impactó a la región.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reportó que este lunes y martes continuarán con la valoración de la infraestructura educativa para descartar daños o confirmar e iniciar su reparación.
En el reporte preliminar de la dependencia que emitió para el caso de escuelas de educación básica es de 36 planteles con daños, cifra que hasta ahora no ha sido modificada, como tampoco se ha informado de dónde se tomarán los recursos para realizar la rehabilitación de planteles
En la Costa se han perdido una semana de actividades a consecuencia del terremoto que se presentó en Pinotepa Nacional.
El IEEPO tampoco ha informado cómo apoyaría a la comunidad escolar para recuperar las horas perdidas en clases y contenidos, dado que en el ciclo escolar suman varios días interrumpidos.
Además, las réplicas continúan, por lo que la población se mantiene temerosa de que se pueda presentar un nuevo sismo de intensidad mayor y pueda generar más daños o ponga en riesgo la vida de las personas.
En esta región, miles de damnificados padecen los estragos de la naturaleza, pues cientos de viviendas quedaron prácticamente en ruinas, mientras que la ayuda humanitaria fluye por gotero; comparado con el sismo de septiembre pasado que pegó en el Istmo, en esta ocasión pocos han volteado los ojos a la Costa para enviar víveres.
Por su parte el IEEPO exhortó a padres de familia y personal docente estar atentos de la información oficial que se emita y puso a su disposición el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 4 33 76 15 para dudas y asesoría.

Comentarios