Marina localiza a pescadores que naufragaron desde hace siete días en Oaxaca


A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó el rescate de tres pescadores que se encontraban a 274 kilómetros de Acapulco, Guerrero. Las víctimas fueron identificados como pescadores que se extraviaron en Playa Manzanillo el pasado 6 de enero de 2018.
De acuerdo con la dependencia, una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de tres personas que se encontraban a la deriva en alta mar por lo que dieron aviso a la unidad de superficie que se encontraba patrullando en inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca.

Dicho buque en coordinación con unidades aéreas y otras embarcaciones peinaron la zona señalada para dar con los náufragos.
Fue hasta que una aeronave logró localizar la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes a bordo y con vida. Los marinos ofrecieron agua y alimentos a los pescadores hasta que lograron el rescate.
Los tres náufragos presentaban síntomas de deshidratación, por lo que personal de Sanidad Naval les brindó los primeros auxilios para lograr estabilizarlos.