Lanzan convocatoria para bodas colectivas 2018


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El oficial del Registro Civil de Santiago Pinotepa Nacional, Jorge Hernández Gómez anunció la puesta en marcha del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, a través del cual durante todo el próximo mes se realizará de forma gratuita el matrimonio civil en toda la entidad.

El funcionario público resaltó la importancia de que las parejas lleven a cabo la legalización de su unión, ya que el matrimonio civil representa un acto que, además de su trascendencia familiar y afectiva, brinda certeza jurídica tanto a las parejas como a los hijos procreados por éstas.

En ese sentido, señaló que la oficialía del registro civil, al igual que en años anteriores, se coordina con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, para poder realizar el evento de matrimonios colectivos, el cual se desarrolla en la explanada municipal de esta ciudad.

“Por supuesto, el apoyo del DIF Municipal es fundamental para desarrollar esta actividad, aún estamos definiendo los detalles, así como la fecha del evento masivo”, indicó.

Hernández Gómez, mencionó que durante este 2018 se busca superar el número de contrayentes del año pasado, el cual fue de alrededor de 50 parejas.

Abundó que la convocatoria del programa ya se esta difundiendo, también en los municipios de San Miguel Tlacamama y Santiago Tepetlapa, quienes forman parte de la oficialía de Pinotepa Nacional.

Agregó que las parejas interesadas, deben presentar ante la oficialía correspondiente acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, certificado médico prenupcial con un mes de vigencia, así como dos testigos mayores de edad con identificación oficial, y las actas de nacimiento de los hijos procreados por la pareja, en su caso, para la legitimación correspondiente.

Hernández Gómez, añadió que los documentos deben ser presentados por cada uno de los contrayentes en original y copia, para la integración del expediente, precisó que dicho programa estará vigente durante todo el mes de febrero, e invitó a los interesados a acudir desde este mes de enero a la oficialía para iniciar los trámites correspondientes.