Designan nuevo delegado de Policía Vial en Pinotepa


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de trabajar de manera coordinada entre corporaciones de seguridad, el día de ayer se presentó ante las autoridades municipales el comandante Humberto Villalobos Jarquín, quien fue designado como nuevo Delegado de Tránsito y Policía Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) en esta municipalidad costeña.

En entrevista, el nuevo delegado de la Policía Vial señaló que su designación obedece a la rotación de mandos dentro de la corporación, por lo que el día de ayer, dijo, se realizó la entrega - recepción de la delegación de tránsito de Pinotepa Nacional.

Villalobos Jarquín, mencionó que uno de los temas primordiales al frente de la delegación en este municipio, será reforzar los acuerdos que existen entre el trasporte publico de la región.

“Vamos a reforzar los acuerdos entre el transporte público, vamos a mejorar las ideas y enseñanzas de vialidad en escuelas primarias”, indicó.

Asimismo, dijo, se coadyuvará con el gobierno municipal en la implementación de programas de vialidad, como la limpia de bienes mostrencos, así como la activación de los sentidos de circulación que existen en la municipalidad.

Sobre el reducido número de elementos viales en la delegación, mencionó que se trabajará con el personal existente, “si hubiera posibilidad de solicitar más elementos y se nos designen será mucho mejor, pero con lo que tenemos vamos a trabajar”.

Al cuestionarle sobre su presentación ante las diversas organizaciones de transportistas que existe en la región, señaló que ya ha tenido acercamiento con algunas agrupaciones.

“Daremos seguimiento a los acuerdos que ya se tienen, vamos a reforzar el trabajo, seguiremos en la misma dinámica, los mismos dispositivos en los módulos”, agregó.


Cabe recordar, que existe un conflicto entre agrupaciones de transportistas en la zona, quienes a finales del año pasado se disputaron el control de la terminal de pasaje mixto, ubicada en inmediaciones de la Central Camionera de esta ciudad.