Continúa protesta de trabajadores del sector Salud


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Empleados sindicalizados, adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sumaron ayer su segundo día de protestas para demandar el pago de quincenas atrasadas y la segunda parte de su aguinaldo.
Desde ayer, los trabajadores del sector Salud de esta región, iniciaron una serie de protestas, por lo que mantienen paralizados los trabajos en el Centro de Salud Urbano y Hospital Regional Doctor Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional y en el Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio de Pinotepa de Don Luis, así como diversas casas de salud rurales de esta demarcación.

El Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional, amaneció con lonas y pancartas en sus principales accesos, en tanto en el Hospital Regional fue colocada una enorme manta en su acceso.
“Ante la falta de pagos de aguinaldos, salarios y uniformes de los trabajadores de los servicios de Salud, manifestamos nuestra inconformidad hacia las autoridades de la misma, para que dé una solución inmediata a la problemática”, se lee en una de las pancartas.
Los trabajadores del sector Salud en esta zona, demandan, además, la entrega completa de material de curación, medicamentos, vacunas, para brindar una atención de calidad a los usuarios.
A decir de los trabajadores, aún no hay solución a sus demandas, por lo que se prevé que la serie de protestas continúe para el día de hoy.
Ante el cierre de los nosocomios, decenas de usuarios han perdido citas médicas, las cuales fueron agendadas con meses de anticipación; asimismo, han sido afectados en la realización de estudios clínicos y aplicación de vacunas.