Rinde Jesús Castro su Primer Informe de Gobierno

 

PINOTEPA DE DON LUIS, Oaxaca.- El presidente municipal Jesús Castro Marcial rindió este domingo su primer informe de gobierno ante cientos de ciudadanos que abarrotaron la cancha de básquetbol municipal, en el centro de la población.

Jesús Castro Marcial, afirmó que la administración municipal que encabeza, ha sido un gobierno cercano a la gente, en donde se han escuchado y atendido las voces de todos los sectores del municipio.

Antes de dar lectura de los logros de la administración municipal durante este año 2017, informó a la ciudadanía que el municipio cuenta con un adeudo público ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por más de 1 millón 400 mil pesos, el cual fue dejado por su antecesor Gilberto Hernández López al omitir el pago del ISR (Impuesto sobre la renta) ante la dependencia federal.


“La parte contable de la pasada administración no le dio importancia al pago de este impuesto, ahora queda el adeudo público para Pinotepa de Don Luis”, señaló.

En el primer informe de su administración como edil de Pinotepa de Don Luis, Castro Marcial afirmó que se ha trabajado en cada una de las agencias que conforman el municipio, “hemos construido obra pública en las cinco agencias; la construcción y rehabilitación de los sistemas de agua potable, fue la demanda de nuestras comunidades”.


Jesús Castro Marcial al señalar que durante este primer año de gobierno se construyeron poco más de 40 obras, enfatizó que la obra de impacto social en la cabecera municipal es la construcción de la Olla colectora de agua para uso humano, la cual se localiza en inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

Agregó que esta importante obra, permitirá abastecer el vital liquido a las familias, debido a que cuenta con un pozo tipo noria, olla de captación y bombeo por sistema de panel solar.

Mencionó además, que la instalación de un módulo de vigilancia de la Policía Municipal, permite tener un Pinotepa de Don Luis con mayor seguridad, “ahí hemos instalado cámaras de video-vigilancia para estar atentos de cualquier vehículo sospechoso que entre a nuestro poblado”.

Finalmente, Castro Marcial apuntó que es la sociedad quien juzgará el desempeño de este primer año de la administración municipal, “con críticas constructivas seguiremos adelante, vamos por más, por Pinotepa de Don Luis”.