Aprueba PRD plataforma y alianza en Oaxaca


El Consejo Estatal del PRD aprobó ayer en su cuarto Pleno Extraordinario su plataforma electoral para contender en los comicios del 2018, así como la convocatoria de elección de candidatos a diputados locales y concejales municipales, el método de selección y la intención de ir en coalición con otros institutos políticos.

En el evento, hicieron uso de la palabra los diputados federales Francisco Martínez Neri y José Antonio Estefan Garfias, el diputado local Carol Antonio Altamirano y el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, quienes presentaron sus propuestas para fortalecer y detallar los documentos que se entregarán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para cumplir las disposiciones electorales.
En la plataforma electoral, el PRD incluyó un capítulo especial para la reconstrucción de viviendas y en apoyo a la economía de las comunidades afectadas por los sismos.

Especialmente, propuso que los fondos federales y recursos estatales se transparenten y se involucren también a los gobiernos municipales en los planes locales de reconstrucción.
Según la convocatoria aprobada, quienes aspiren a la candidatura a diputados locales deberán registrarse del 5 al 9 de diciembre y del 11 al 15 quienes pretendan la candidatura a concejales.

Durante los trabajos, el Consejo Estatal aprobó por unanimidad la intención del PRD de competir en coalición con otros partidos políticos.

Además, emitió un resolutivo especial para renovar al Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Cuarto Pleno Extraordinario, fue presidido por la mesa directiva, integrada por Rubén Gordillo Barragán, Dan Guerrero Martínez, Liliana Santiago Sánchez, Elim Antonio Aquino y Teresita Villalobos Toledo, en su calidad de presidente, vicepresidentes y secretarias vocales.

En el evento, participaron 132 consejeros estatales, entre estos, los diputados federales Francisco Martínez Neri, José Antonio Estefan Garfias, Eva Diego Cruz Molina y Sergio Sánchez López.


Además, los diputados locales Eva Diego Cruz, Carol Antonio Altamirano, Toribio Sánchez López, Silvia Flores Peña y Tomás Basaldú Gutiérrez, así como los presidentes municipales de Xoxocotlan, Tehuantepec, Juchitán y Teotitlán de Flores Magón, entre otros.