EN VIDEO | Toman riendas de Collantes; designan administrador


COLLANTES, PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Luego de casi un mes de permanecer acéfala, la agencia municipal de esta localidad perteneciente a la etnia afrodescendiente tendrá un administrador municipal por periodo de hasta 60 días, así lo informaron autoridades del municipio de Pinotepa Nacional.

Y es que, luego de la remoción del cargo del agente municipal Hilario Francisco Galán Gasga y tras la negativa del suplente Emiliano Magdaleno Vargas Hernández de asumir el cargo de agente municipal, el Ayuntamiento nombró la designación de un administrador, con base en el artículo 78 y la fracción XVII del artículo 43 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Durante una asamblea realizada la noche del miércoles en el patio de la agencia municipal, el edil Guillermo García Cajero presentó a Leonardo Gil Salinas Hernández como encargado de la agencia municipal, hasta por un periodo de 60 días.

“Me queda muy claro la misión que tengo, el desarrollo y la unidad de Collantes, vamos a buscar juntos el bienestar de su pueblo, no tengo ningún interés personal, más que la voluntad de ayudar a ayudar”, mencionó el recién nombrado encargado de la agencia municipal de Collantes.


Información de Wilmer Gil López