Oficialía del Registro Civil en Pinotepa sin insumos


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca. 06 septiembre 2017.- La Oficialía 01 del Registro Civil con sede en Pinotepa Nacional opera sin insumos para atender a ciudadanos de tres municipios de esta región costeña.

Así lo denunciaron, ciudadanos que acudieron a realizar un trámite de actualización de acta de nacimiento a la oficina de la dependencia estatal.

Mencionaron que la empleada, les informó que no se cuenta con el servicio de actualización de actas, por que no hay hojas para su impresión.

"No hay para cuando, así está en todo el estado; si gusta le doy un número telefónico o cheque en oficinas centrales haber si ahí hay, pero así está en todo el estado", respondió la secretaria al solicitar el servicio.

Mencionaron además, que en el caso de nuevos registros, si se expide el acta de nacimiento, por que este es el servicio (acta de nacimiento) gratuito.

La Oficilía del Registro Civil 01 atiende a ciudadanos de los municipios de San Miguel Tlacamama, San Antonio Tepetlapa y Santiago Pinotepa Nacional.