Harán en Tlaxiaco concierto único por sus 133 años en las fiestas de Octubre


Será un concierto de rock con Haragán y Cía sin precedentes en la Ciudad.
Tlaxiaco, Oax.,- En conferencia a medios en la ciudad de Tlaxiaco, El colectivo formado por “Tlaxiaco Bonito y Tarkus Tlaxiaco Rock” dieron a conocer el evento nacional por sus 133 años de la ciudad, donde se presentará por primera vez la agrupación mexicana “HARAGAN y Cía”, con el objetivo de impulsar esta ciudad mixteca desde el rock and roll.

Bertha Lizeth Albarrán Solís, de “Tlaxiaco bonito”, habló de este evento que reunirá a 8 agrupaciones de bandas nacionales, estatales y locales en el primer concierto de rock enmarcando el 133 Aniversario de elevación a categoría de ciudad.

Apuntó que será un evento único, para referir que en esta ciudad el público  se ha vuelto más conocedor y experto en las diferentes corrientes de este género musical, como lo es el rock.

La integrante del grupo “Tlaxiaco Bonito”, enfatizó que es un evento en el cual se está dando gran  importancia a la seguridad, además se tiene la gran expectativa de asistencia de seguidores que reconocen de Luis Alvárez, el Haragán, su inspiración para abordar temas de contenido social como la migración, el trabajo doméstico de la mujer, valores familiares aunado a notas musicales agradables al oído,  con ello se fortalecen en esta ciudad los buenos eventos.

David García de “Tarkus Tlaxiaco Rock” dijo que para este evento del próximo 7 de octubre se presentarán bandas como; “La Rockestra" con el tributo oficial a Mago de Oz”, “Los Leopardos rockabilly” música de los 50´s, “Serpientes de Acero” Hard rock, con dos invitados del grupo Coda, “Sam Sam” quien cumple sus 25 años, ahora encabezado por Moisés Espinal y que se ha ganado el cariños de los niños del Cam 27 de esta ciudad. 

En la escena local el grupo “Raíces” de la casa de cultura, “Luna Roja” y “Los Chilakiles” quienes presentarán su primer material discográfico. Y por supuesto Luis Álvarez el Haragán y cia. Quien gesta reflexiones entre el caos y la imaginación de la rutina de historias convertidas en canciones. Un personaje lleno de inspiración y de trabajo.

Enfatizó que Tlaxiaco tiene mucha cultura, mucha gastronomía y mucho que ofrecer. Sin embargo se debe dar paso a nuevos géneros musicales que permitan nuevos públicos y escenarios. Este evento de rock será con identidad. Tarkus Tlax Rock lleva organizando por más de 15 años este tipo de conciertos en la ciudad y ahora conjuntamente con Tlaxiaco bonito, tenemos el honor de presentar esta magna producción.

 Añadió que es un evento Garantizado, donde además se cuenta con el respaldo y apoyo de las autoridades locales en materia de seguridad, y patrocinadores quienes han confiado en este concierto que impulsa el rock en la ciudad de Tlaxiaco.

Finalmente los organizadores, anunciaron que se espera una firma de autógrafos con el Artista Luis Álvarez.  Una rueda de prensa  y el magno evento que será el día Sábado 07 de octubre en el Campo Deportivo Camino Real a partir de las 19:00 horas, en esta ciudad de la Mixteca.