Buscan unidad y fortalecimiento de mujeres rumbo al 2018


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar la participación política de las mujeres costeñas de cara al proceso electoral de 2018, la Coordinadora de Mujeres  de la Costa, adherida a la Unión Campesina Democrática (UCD) realizó el pasado domingo un taller en el que participaron representantes de diversos municipios del Distrito Local 22.  

La ponencia denominada “Participación política, unidad y fortalecimiento de las mujeres de cara al proceso electoral de 2018”, fue encabezada por la ex presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, Mariela López Silva.

Durante su mensaje, la titular de la Coordinadora de Mujeres de la Costa, señaló que dicho taller se realizó con el apoyo incondicional del Diputado Local Tomás Basaldú Gutiérrez.

La serie de ponencias fueron impartidas por Rocío Melchor Vásquez, Ex diputada Federal; Abigail Ríos Urbano, Secretaria de Equidad y Generó del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; Norma Iris Santiago Hernández, Ex Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Asimismo, compartieron sus experiencias al frente de diversos cargos públicos, Ysabel Herrera Molina, Ex Presidenta Municipal de Santa María Huazolotitlán; Marcela Merino García, Ex Diputa Local y Mariela López silva, Ex Presidenta Municipal de Santa María Huazolotitlán y representante de la Coordinadora de Mujeres de la costa.
      

En el taller, el cual se desarrolló en las oficinas de la UCD Pinotepa, participaron mujeres de los municipios de Santa María Huazolotitlán, Pinotepa Nacional, San Juan Colorado, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco, San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, San Sebastián Ixcapa, Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, San Miguel Tlacamama, San Juan Cacahuatepec.