Trabaja Gobierno Municipal de Pinotepa en reordenamiento comercial en zona centro




PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Pinotepa Nacional a través de la Sindicatura Hacendaria, puso en marcha el programa “Banquetas Libres”, el cual tiene como propósito el reordenamiento comercial en la zona centro de la ciudad. José Alberto Fenochio Vigil, Sindico Hacendario del Ayuntamiento señaló que el Gobierno Municipal trabaja en la liberación de aceras y la reubicación de comerciantes informales en las avenidas Porfirio Díaz y Benito Juárez. 

Destacó que esta acción, además de permitir una nueva imagen urbana, ayuda a que peatones tengan una mayor movilidad y transitabilidad en las banquetas. Agregó, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja de manera coordinada con la Policía Vial del Estado, en el reordenamiento vial de las avenidas Benito Juárez y Porfirio Díaz, por lo que no se permite que automóviles se estacionen del lado derecho de dichas arterias. 

“Estamos trabajando en mejorar la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, hemos mantenido un dialogo institucional con los comerciantes, quienes afortunadamente han dado buena respuesta; seguiremos en la ruta de alcanzar un mayor reordenamiento”, indicó.