Atiende Segego todos los conflictos sociales de Oaxaca: Secretario de Gobierno




El secretario general de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud aseguró que no hay ausencia de gobierno en el estado, y los conflictos políticos, sociales y agrarios se están atendiendo, “Oaxaca esta en paz”.
"Hay seguridad, hay atención y diálogo en cada uno de los municipios y regiones donde surgen inconformidades específicas", afirmó.
Anuard Mafud agregó que el cierre del tiradero municipal, en Zaachila, no es un tema que implique riesgo de inestabilidad para el gobierno: "No es la primera vez que se toma, se ha cerrado por mucho más tiempo y se ha logrado destrabar con acuerdos y regresar a la normalidad".

El funcionario sostuvo que el conflicto que se enfrenta e implica afectación directa a la capital oaxaqueña y 22 municipios conurbados por la acumulación de desechos, no se ha salido de control porque hay diálogo permanente, pero -reconoció- hace falta que se involucren las autoridades municipales.

"A quién le competen las calles de la ciudad, las banquetas, por qué no levanta el presidente (José Antonio Hernández Fraguas) a la gente que invade, lo mismo con la basura", cuestionó.
Mencionó que ante la decisión de grupos, organizaciones sociales, sindicatos y demás, de manifestarse ocasionando afectaciones a terceros, el gobierno ha sido respetuoso, tolerante y pacientes, porque antepone el diálogo antes que la fuerza pública.

Anuard Mafud indicó que se espera que en las próximas horas, los habitantes de colonias unidas liberen los accesos del relleno sanitario y se normalice el servicio de recolección, que hasta ahora se ha prestado de manera parcial.

Agregó que los acuerdos a los que llegaron con los colonos, y donde se pactaron reuniones titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia son fortalecer seguridad pública, hacer recorrido por áreas desalojadas y donde la gente esta regresando a sus casas, se pidió intervención de Defensoría de Derechos Humanos para que acompañe a la gente, y se concretó una audiencia audiencia con el fiscal, y se empezará a la regularizar la tenencia de la tierra.

Por lo tanto, con estos acuerdos estimó que en las próximas horas se de salida a las más de 3 mil 500 toneladas de basuras acumuladas en seis días.

Respecto al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, indicó que cada uno de los funcionarios tienen que dar los resultados y demostrar su capacidad para cumplir los objetivos establecidos.

"El gobernador ha sido claro quien no trabaje y se cumpla con lo establecido se va, eso hay que tenerlo claro".