Entrega Jesús Castro apoyo a productores de Pinotepa de Don Luis



PINOTEPA DE DON LUIS, Oaxaca.- En el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, el presidente municipal Jesús Castro Marcial entregó una báscula para ganado para uso de la Unión Ganadera Local General de ese municipio indígena.

En el lienzo charro San Sebastián, el edil perredista informó que gracias a la gestión realizada en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado(Sedapa), el Ayuntamiento Local logró la adquisición de dos básculas para uso ganadero.


En ese sentido, señaló que gracias al camino trazado con la Sedapa, los ganaderos de Pinotepa de Don Luis contaran ahora, con el equipamiento que durante años han venido anhelando.

En presencia del Jefe Operativo de la Sedapa, José Manuel Calderón, el alcalde informó a los asistentes, que el Gobierno Municipal aportó del Fondo IV la cantidad de 105 mil pesos, para participar en la promoción de la dependencia estatal. 


“Hoy entregamos una báscula a la Unión Ganadera Local General y la otra quedara a disposición del Ayuntamiento de Pinotepa de Don Luis, para uso de toda la población”, señaló.

Castro Marcial, lanzó un llamado al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que éste no sea el único apoyo para el municipio de Pinotepa de Don Luis.

“Llévenle el mensaje al gobernador, que no sea el único apoyo para nuestros ganaderos, también tenemos a nuestros campesinos, nuestras mujeres”, concluyó.