Diputados de Morena encabezados por Jesús Romero se alinean con Murat; pactan nuevo auditor con sello priista


Diputados locales de la Fracción Parlamentaria de MORENA encabezados por el ex perredista y ex petista Jesús Romero López, traicionaron a su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, al pactar con el Gobernador Alejandro Murat la elección de un nuevo Órgano de Fiscalización con sello priista.

Y es que, en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, los diputados morenistas, hicieron caso omiso a su Delegado Estatal y ex candidato a Gobernador Salomón Jara Cruz para votar en contra de la iniciativa priista, quien en redes sociales advirtió a la ciudadanía oaxaqueña de la maniobra política impulsada al viejo estilo priista.

En su cuenta de Twitter, Jara Cruz lamentó la intención del PRI de querer controlar al órgano auditor de fiscalización y anunció el rechazo de MORENA, sin embargo, los diputados de dicho instituto político votaron a favor de estas reformas.

Abelardo Cañedo, Consejero Estatal de MORENA, arremetió en contra de los diputados de su partido, principalmente contra el ex perredista y ex petista Jesús Romero López y el Coordinador Parlamentario Irineo Molina, quienes traicionaron los principios de MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Lamentó que Jesús Romero e Irineo Molina privilegiaron su interés personal, pues con su respaldo a la iniciativa priista, se deja entre ver, que recibieron beneficios a cambio de su voto.
"Es lamentable que personas como estas, sólo utilicen al movimiento de Andrés Manuel para satisfacer sus intereses mezquinos", dijo.


Y es que, en el caso de Jesús Romero, durante su trayectoria política, ha sido acusado de servil al PRI, pues se recuerda de la filtración de una llamada telefónica con el ex gobernador Ulises Ruiz, donde quedó evidenciado que trabaja para favorecer al tricolor.