Arranca Gobierno Municipal ampliación de red de energía eléctrica en Colonia María Luisa Aguirre Palancares


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente municipal Guillermo García Cajero, encabezó esta mañana el banderazo de arranque de la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en beneficio de vecinos de la Colonia María Luisa Aguirre Palancares, asentada en la periferia sur de esta ciudad.

En su mensaje, el edil perredista señaló que, con la introducción de la red de energía eléctrica, la colonia María Luisa Aguirre Palancares avanza hacia su desarrollo urbano.

“Esta obra que hoy iniciamos, es sin duda, un gran logro de ustedes, reconozco su trabajo incansable y que hoy rinde frutos”, indicó el munícipe.

Al señalar que serán cerca de 100 familias las beneficiadas con la obra, el primer concejal del Ayuntamiento agregó que la obra es posible, debido a que la colonia ya cuenta con su reconocimiento legal.

En ese sentido, detalló que el Gobierno Municipal firmó en meses pasados un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca, precisamente para dar certeza jurídica al patrimonio de los pinotepenses.

Por su parte, Asunción Cruz Martínez, presidente del Comité de la Colonia, agradeció y reconoció a las autoridades municipales el trabajo realizado en beneficio de todas y todos los pinotepenses.

“Estamos contentos porque después de muchos años ya contaremos con la energía eléctrica, este servicio es indispensable para que nuestras familias puedan habitar aquí”, indicó.

Al evento de banderazo de obra asistieron José Alberto Fenochio Vigil, Síndico Hacendario; Agustina Martínez Cruz, Regidora de Hacienda; Freire Fuentes Cruz, Regidor de Obra Pública y Desarrollo Urbano; Blanca Estela Miguel Peláez, Regidora de Desarrollo Social y Económico.


Asimismo, Miguel Ángel García Salinas, Regidor de Educación y Deporte; Elpidia Torres Corro, Regidora de Salud y Transparencia, y Emiliano Jiménez Hernández, Regidor de Comercios, Mercados y Rastro.