Alerta Estados Unidos a viajeros, evitar regiones de Oaxaca por inseguras




El Departamento de los Estados Unidos, a través de su consulado, emitió este martes una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar por carretera a diversos estados de la República Mexicana ante una alta incidencia delictiva, entre ellos Oaxaca.

La alerta publicada en su página de internet, travel.state.gov, señala que ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de homicidios, robos y secuestros en territorio mexicano.


En su alerta mencionan que las zonas del estado donde existe más peligro para transitar es la carretera 200 que conduce a Bahías de Huatulco y Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca.

También menciona la carretera 185, que lleva a la zona del Istmo de Tehuantepec y municipios como Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa. Además de la 190 que conduce de Chiapas a Oaxaca.

La primera alerta de viaje que se dio para México, fue el pasado 8 de diciembre de 2016 y en esa advertencia ya se incluía a los municipios costeños.

En la recomendación las autoridades de territorio norteamericano, explican a los turistas los "modus operandi" de los grupos delictivos en caso de secuestros y habla de tres tipos: el tradicional, el expres y la forma virtual. 

También recomienda sólo estar en lugares públicos con "luz de día".  Las restricciones alcanzan a los estados fronterizos con Oaxaca, Chiapas y Veracruz.