Egresan jóvenes del CBTa en Pinotepa



PINOTEPA NACIONAL Oax. Alrededor de 150 jóvenes se graduaron el día de ayer del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 10 de esta ciudad, luego de concluir sus estudios de nivel medio superior con las especialidades de técnicos agropecuarios e informática.

El evento protocolario de clausura, el cual se desarrolló en conocido Centro Social, fue encabezado por el director del plantel educativo, Ingeniero Benito Baños Saguilán y por el munícipe de la ciudad, Guillermo García Cajero, quien además, fue el padrino de la generación 2014-2017.

Durante su discurso, Baños Saguilán señaló que las y los jóvenes que egresaron de esta Institución de nivel medio superior, darán continuidad a sus estudios profesionales o se integrarán a la vida laboral en los diversos ámbitos productivos.

“Los estudiantes de este centro educativo, fueron capacitados en el área agrícola y computacional, por lo que egresan como técnicos, cumpliendo de esta manera con la visión del Sistema Nacional de Bachillerato, que mantiene calidad y profesionalismo”, indicó.

Por su parte, el padrino de la generación 2014-2017, Guillermo García Cajero, señaló que el Gobierno Municipal seguirá impulsando la infraestructura educativa del CBTA 10, de tal manera que los estudiantes tengan herramientas actualizadas para una mejor preparación académica.

Mencionó que la mejor forma de contribuir a la sociedad es través de la preparación y la capacitación educativa, de tal forma que se mejoren la calidad de vida por medio del trabajo comprometido, por lo que deseo el mayor de los éxitos a la generación saliente.


“Cada día estamos trabajando por brindarle a los jóvenes que ingresan a nuestro plantel, la oportunidad de iniciar un camino de descubrimiento, así como de emprendimiento, ya que la capacitación técnica proporciona las herramientas para la productividad” concluyó el director del plantel educativo.