Descarta SSP muertos tras balacera en la Vicente Guerrero, Oaxaca




Oaxaca.- Un herido por cohetón, cinco autos quemados y  50 casas incendiadas es el saldo que confirmó el  secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón, tras el enfrentamiento ocurrido esta mañana en colonias de la Vicente Guerrero, en la Villa de Zaachila, para desalojar al FP 14 de Junio. Hasta el momento, no hay detenidos.

Asimismo, el funcionario descartó personas fallecidas durante los hechos de violencia que iniciaron cerca de las 7:00 horas de este lunes, en la colonia González Guardado, en la entrada del basurero, y se extendieron hasta las 11:00 horas. Versión que contradice la información de los pobladores, en que se habla de dos personas muertas, entre ellas un menor de edad.

Raymundo Tuñón destacó que se realizaron recorridos vía aéreos y terrestres para evaluar la situación, así como arribó personal de la policía estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y militares para evitar otra estallamiento de violencia.

Personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) también hizo presencia en la zona para solucionar el conflicto y retirar el bloqueo que vecinos mantienen en la carretera 175, inmediaciones del crucero de la "Y".

Los cinco autos quemados -dos motocicletas, dos camionetas y un automóvil- fueron incendiados dentro de un predio propiedad del gremio; asimismo, las viviendas que fueron destrozadas por el fuego se encuentran en colonias donde tiene presencia la 14 de Junio, como la Ché Guevara y Pancho Villa, donde las familias tuvieron que desalojar la zona.

Vecinos de la Agencia Vicente Guererro y sus colonias, desde hace un mes, entre protestas y bloqueos exigen la salida de la organización ante la ola de violencia que han generado en la zona.
El pasado 29 de mayo se suscitó un enfrentamiento que dejó dos personas heridas y un mototaxi quemado.

Información de www.nvinoticias.com