Dan certeza jurídica a comerciantes de la Canaco


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Poco más de 140 comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Pinotepa Nacional, recibieron de la autoridad municipal su respectiva licencia municipal de funcionamiento, lo que da certeza jurídica a sus actividades comerciales.

Durante una asamblea extraordinaria convocada por la gremial, el presidente municipal Guillermo García Cajero, quien fue acompañado por el Síndico Hacendario José Alberto Fenochio Vigil, entregó un paquete de 149 licencias municipales de funcionamiento.

El munícipe perredista, señaló que la suma de voluntades de ambas partes, redunda en la productividad de la economía de esta ciudad, del cual muchos pinotepenses dependen para el sustento familiar, “es de vital importancia el ordenamiento comercial para continuar en ruta del crecimiento sustentable”.

Informó además, que el pago conjunto recaudado por la Canaco se destinarán al rubro de seguridad pública, en ese sentido, anunció que por acuerdo del Ayuntamiento se tiene contemplado la adquisición de un vehículo tipo patrulla, la cual formará parte de la plantilla de vehículos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


“Por primera vez hay una buena relación, logramos concertar una relación armoniosa entre la autoridad municipal y la Cámara de Comercio, debido a la interlocución y la capacidad política del edil Guillermo García Cajero, así como a la capacidad administrativa del Síndico Hacendario, Alberto Fenochio Vigil”, concluyó.