Conforman Unidades Municipales de Prevención del Delito en la Costa





PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Al menos seis municipios de la región de la Costa conformaron la tarde de ayer su respectiva Unidad Municipal de Prevención del Delito, luego de clausurar su capacitación denominado Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia, la cual fue impartida por personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca.

El evento de clausura realizado en las instalaciones de la cancha municipal, fue encabezada por el presidente municipal de Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero y por el titular de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Maestro Héctor Quiroz.

Los municipios que participaron en la capacitación que tuvo una duración de 60 horas, fueron Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, Santiago Ixtayutla, San Pedro Jicayán, Santiago Tapextla y Pinotepa Nacional.

Se detalló que los participantes conocieron temas sobre Prevención de la Violencia de Género, Prevención del Acoso Escolar (Bullying), Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Prevención del Abuso Sexual Infantil, Respeto a las Personas con Discapacidad, Respeto a la Diversidad Sexual, Extorsión Telefónica y Riesgos en Internet.



Guillermo García Cajero, presidente municipal de Pinotepa Nacional, al agradecer a la dependencia estatal la impartición de las ponencias, señaló que la seguridad es un tema que compite a los tres niveles de gobierno.

"Estamos obligados a redoblar esfuerzos, para dar a la ciudadanía la certeza de que el trabajo coordinado con los organismos de gobierno, dará como resultado la paz social", indicó.

Al término del evento, el Maestro Héctor Quiroz, Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP tomó protesta a cada uno de los miembros de las respectivas Unidades Municipales de Prevención del Delito conformadas.

Comentarios